Por Diana Elisabeth Huerta Contreras
En la actualidad es muy común escuchar hablar acerca de presencias extra normales, de seres muertos que siguen caminando entre los vivos, incluso ciudades enteras son conocidas por todo el mundo debido a su alto grado de actividad paranormal, esto, causado comúnmente por la publicidad y las historias que cuentan los habitantes de estos lugares.
Generalmente las ciudades o pueblos que tienen en sus calles a estos seres son aquellas que fueron edificadas desde tiempos de la colonia, muchos de los sucesos han sido percibidos por los ciudadanos durante épocas de frío, días nublados, noches tormentosas y durante terribles catástrofes, en su mayoría vistas en lugares oscuros y públicos.
Todas estas historias acerca de fantasmas abocan a amores fallidos, infidelidades y múltiples asesinatos, dando por hecho que las almas de estos individuos vagan por las calles debido a que sus almas siguen sin encontrar un completo descanso.
Pero, aunque la imaginación humana puede llegar a resultar fascinante, no todas de las cosas que “vemos” pueden llegar a ser reales, no siempre lo fantástico puede llegar a ser real, incluso cuando más de una persona ha percibido lo mismo que nosotros bajo circunstancias similares y en los mismos lugares.
Para todos estos sucesos hay una explicación científica que resulta completamente creíble. Una de las más relevantes son los fenómenos neurológicos, que pueden llegar a causar ilusiones ópticas en las personas, incluso aquellas que se encuentran en perfecto estado psicológico. Esto llega a derivarse de problemas con el cansancio, con el alcohol u otras drogas de cualquier tipo, pues suelen confundir y alterar al sistema nervioso, dando como resultado estas imágenes en las cuales se alcanzan a ver seres paranormales. Incluso un estudio reciente por parte del psicólogo italiano Giovanni Caputo demostró que el cerebro llega a realizar ciertas acciones, como el llenar lugares vacíos con información inexistente; en este estudio él se observaba frente al espejo, y junto a él alcanzaba a divisar la sombra de un anciano cuando en realidad no ocurría nada a su alrededor.
Incluso un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, ubicada en Finlandia, demostró que aquellas personas que creen más es lo paranormal son más dadas a imaginar historias acerca de lo que ha ocurrido alrededor, mientras que aquellos que se oponen completamente a la existencias de seres sobrenaturales tienden a buscar la explicación más lógica respecto a los hechos que los rodean, viendo las cosas con mayor forma científica y teniendo un criterio objetivo. Con esto podemos darnos cuenta de que los hechos totalmente extraños a la naturaleza de las cosas tienen una explicación científica, que todo forma parte de lo que nos rodea, de los efectos que pueden tener sobre nosotros múltiples fenómenos sociales y psicológicos. Ahora todo queda en manos de nuestro criterio.
Aquí les dejo este pequeño video: https://www.youtube.com/watch?v=hUpYH_VDzAI
Fuentes
http://www.20minutos.es/noticia/2308677/0/explicacion-cientifica/sucesos-paranormales/ver-fantasmas/ http://www.xalapaveracruz.mx/los-fantasmas-de-los-berros/ http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/relatos-relativos/2015-09-07/los-fantasmas-no-existen-explicaciones-cientificas-de-los-fenomenos-paranormales_1001342/
No hay comentarios:
Publicar un comentario