miércoles, 12 de octubre de 2016

#CharlieCharlieChallenge

CharlieCharlieChallenge


Por Ana Cristina Gómez Fragoso


Hace algún tiempo, en las redes sociales, se comenzó a hacer viral un supuesta moda que consistía en cosas sobrenturales: Charlie Charlie Challenge.
Básicamente es un juego a lápiz y papel usualmente usado por adolescentes. En este, los usuarios aparentemente le hacen preguntas a un espíritu llamado "Charlie", y éste supuestamente les puede responder "Sí" o "No" a modo de oráculo. Algo así como la llamada Ouija, pero de una forma mucho más simple. Para poder terminar el juego, se debe preguntar al supuesto “Charlie” si se puede concluir el juego, si no se cierra el portal, comienzan a manifestarse cosas perturbadoras en tu entorno, tales como ruidos extraños, gritos, objetos que se mueven etcétera.
 Según los entendidos de este juego, resulta ser peligroso, ya que la invocación podría abrir un portal a cualquier clase de demonio y no en específico a “Charlie”; de manera que si lo intentas varias veces los entes se manifestarán para hacerte algún tipo de daño.


                             
  La verdad

El juego en sí o más bien, su difusión son una campaña publicitaria para la película de terror “La Horca”, dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing. Esta nos plantea un grupo de estudiantes que planea la historia de una obra de teatro, una simple puesta en escena que paso hace un poco más de 20 años se convirtió en una maldición, con un fantasma que aclama venganza. Ese es Charlie, Charlie, que está esperando pacientemente para llevar a cabo su venganza.

Explicación científica
¿Por qué se mueven los lápices?
Bien, todo consiste en el diamagnetismo que se refiere que es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos; nuestro querido Charlie Charlie mueve a los lápices porque estos tienen una barra pequeña de grafito al centro, este material es diamagnético, al poner los lápices juntos entra en cierto contacto este material (que es repelente) y por la estática del papel (y quizás el campo magnético de la Tierra), lo que haces es una especie de brújula casera.
Otra teoría mucho más simple sería que los lápices se mueven a causa del viento.

Conclusión
 Resulta ser, que desde mi punto de vista es una tontería, puesto que la mayoría de las personas lo han intentado, se denominan así mismos como ateos.

Aqui les dejo un video:
https://www.youtube.com/watch?v=w7zp9rbObFI

Fuentes:
http://www.elblogdeyes.com/resena-de-la-pelicula-la-horca/ https://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Charlie_Challenge
https://es.wikipedia.org/wiki/Diamagnetismo
http://laplace.us.es/wiki/index.php/Diamagn%C3%A9tico
http://www.actitudfem.com/guia/cine-y-television/peliculas/la-horca-resena-y-sinopsis



No hay comentarios:

Publicar un comentario